Mundo

Noviembre, mes letal para inmigrantes que cruza el Mediterráneo: OIM

Los más recientes incidentes, que afectaron mayormente a africanos que salieron de Libia rumbo a Italia, elevan la cifra de inmigrantes muertos en el Mediterráneo en lo que va del año a 4 mil 636, dijo la Organización Internacional para las Migraciones.
Reuters
18 noviembre 2016 6:40 Última actualización 18 noviembre 2016 13:24
Inmigrantes

Entre los inmigrantes rescatados, iban los cinco traficantes que fueron detenidos. (Reuters)

GINEBRA.- Al menos 365 inmigrantes murieron ahogados en seis incidentes en el Mar Mediterráneo en los últimos tres días, lo que hizo a noviembre del 2016 seis veces más letal que el mismo mes de 2015, dijo la Organización Internacional para las Migraciones.

"Esto es realmente una calamidad a plena vista", dijo el portavoz de la OIM, Leonard Doyle, en una conferencia de prensa en Ginebra. "Estamos viendo escenas realmente trágicas de balsas de goma que se hunden bajo el mar en el Mediterráneo en medio del invierno", agregó.

Los más recientes incidentes, que afectaron mayormente a africanos occidentales que salieron de Libia rumbo a Italia, elevan la cifra de inmigrantes muertos en el Mediterráneo en lo que va del año a 4 mil 636, afirmó Doyle.

En lo que va del año han llegado unos 343 mil 589 inmigrantes a territorio europeo, cifra que se compara con 728 mil 926 en la misma fecha del año pasado, según cifras de la OIM.