Mundo

Noviembre, el mes más violento en Chicago con 701 homicidios

Estadísticas de la policía muestran que Chicago experimentó más del doble de homicidios en noviembre de este año que en el mismo mes de 2015.
01 diciembre 2016 20:18 Última actualización 01 diciembre 2016 20:18
El Superintendente de Policía de Chicago, Eddie Johnson, habla durante una conferencia de prensa en Chicago. (Archivo/AP)

El Superintendente de Policía de Chicago, Eddie Johnson, habla durante una conferencia de prensa en Chicago. (Archivo/AP)

CHICAGO.- Chicago ha registrado, en lo que va de 2016, 701 homicidios. Faltando un mes para terminar el año, se ha superado la marca anual de 700 asesinatos, por primera vez desde 1998, y la ciudad se encamina a terminar 2016 con casi 300 homicidios más de los registrados el año pasado con 481 en todo el año.

Por lo que, noviembre se une a la lista de los meses más sangrientos en Chicago, con 77 homicidios registrados. Es la cifra más elevada para el mes en casi un cuarto de siglo con más del doble de homicidios que el mismo mes del año pasado.

La policía, funcionarios judiciales y miembros de la comunidad dijeron que las causas del incremento de homicidios comienzan con el hecho de que los criminales en Chicago están más envalentonados que en años previos.

Una enorme razón que señalaron es que en Chicago se han debilitado o eliminado en años recientes sus enérgicas leyes sobre armas, por decisiones de tribunales. Como lo ha estado diciendo durante meses, el superintendente de policía Eddie Johnson reiteró el jueves que las débiles leyes estatales sobre armas significan que la gente condenada por crímenes con arma de fuego son encerrados por mucho menos tiempo que en lugares como Nueva York, donde ha disminuido la criminalidad.