Norcorea y Surcorea acuerdan abrir complejo industrial tras 5 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Norcorea y Surcorea acuerdan abrir complejo industrial tras 5 meses

COMPARTIR

···
Mundo

Norcorea y Surcorea acuerdan abrir complejo industrial tras 5 meses

10/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

TOKIO- Los gobiernos de Corea del Sur y Corea del Norte reabrirán el complejo industrial de Kaesong el próximo 16 de septiembre, cinco meses después de su cierre y luego de varias rondas de tensas negociaciones bilaterales.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur informó que ambas partes alcanzaron un acuerdo la noche del martes para reanudar operaciones en el centro industrial intercoreano, ubicado en la frontera común y que fue cerrado por decisión unilateral de Corea del Norte.

De acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap, en virtud del acuerdo se permitirá a las 123 firmas de ese país reiniciar operaciones el próximo lunes.

Además, añadió, las dos Coreas planean organizar en octubre una presentación itinerante para los inversionistas extranjeros en el complejo de Kaesong.

La actividad del complejo industrial de Kaesong fue suspendida el 9 de abril, cuando Corea del Norte retiró a sus 53 mil trabajadores del complejo en represalia por los ejercicios militares anuales entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Durante estos cinco meses hubo varias rondas de negociaciones en busca de su reapertura, pero todas ellas habían fracasado.