Norcorea responde a EU: estamos dispuestos a reunirnos en cualquier momento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Norcorea responde a EU: estamos dispuestos a reunirnos en cualquier momento

COMPARTIR

···

Norcorea responde a EU: estamos dispuestos a reunirnos en cualquier momento

El gobierno de Corea del Norte respondió a Estados Unidos que se encuentran en disposición de retomar el encuentro pactado entre sus mandatarios.

24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 18:08

Corea del Norte mantiene la voluntad de encontrarse con el gobierno de Estados Unidos, según la agencia oficial KCNA, en respuesta a la decisión de Donald Trump de cancelar la cumbre planeada para junio entre los líderes de ambas naciones.

El régimen norcoreano dijo que la decisión fue inesperada y que eso no cambia su voluntad de hacer su mejor esfuerzos para pacificar la península de Corea.

"Habíamos encomiado los esfuerzos del presidente Trump, sin precedentes por parte de ningún otro presidente, para celebrar una histórica cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos", dijo en un comunicado difundido el viernes por la agencia estatal de noticias KCNA.

"Le decimos a Estados Unidos una vez más que estamos abiertos a resolver problemas en cualquier momento de cualquier manera", agregó.

Trump pidió cancelar la cumbre en lo que llamó un revés para el país asiático y para el mundo, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca horas después de liberar una carta a Kim cancelando el encuentro.

Pero Trump también mostró confianza en retomar el plan de celebrar la cumbre el 12 de junio en Singapur, o que ambos mandatarios podrían reunirse en un futuro. "Nadie debería estar ansioso. Nosotros tenemos que lograrlo", dijo.

Esta mañana, el presidente de EU anunció la cancelación del encuentro acusando "tremenda ira y abierta hostilidad".

*Con información de Reuters