Mundo

Norcorea pide a Panamá libere tripulación de barco

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 17 julio 2013 14:46

[Reuters] 


 
 AP
  
 
PYONGYANG, Corea del Norte — Corea del Norte pidió el miércoles a Panamá que libere a la tripulación de un buque de carga que llevaba componentes de misiles, alegando que la nave no llevaba a bordo drogas ni algún otro cargamento ilegal, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano.
 
 
 
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, que no fue identificado por la agencia estatal de noticias, dijo que "las autoridades panameñas atacaron, de manera apresurada, y detuvieron al capitán y a la tripulación de la nave con el pretexto de que estaban llevando a cabo una 'investigación sobre drogas', y (luego) hicieron una requisa del buque pero no descubrieron ningún tipo de droga".
 
 
 
En cambio, a bordo encontraron viejos componentes de misiles, de décadas de antigüedad.
 
 
 
"Esta carga no son más que armas viejas, que (Corea del Norte) envía de vuelta a Cuba tras un reacondicionamiento de las mismas, de acuerdo con un contrato legítimo", dijo el gobierno de Corea del Norte.
 
 
 
"Las autoridades panameñas deben permitir que los tripulantes y el buque sean liberados sin demora", dijo el gobierno asiático.