Mundo

Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance

Fueron lanzados desde el puerto de Wonsan y se presume que son balísticos de corto alcance, los disparó sin designar zonas a evitar por navegantes, algo que las fuerzas armadas surcoreanas ven como una evidente provocación.
Associated Press
28 junio 2014 20:36 Última actualización 28 junio 2014 21:3
[Reuters] Es posible el lanzamiento de misiles de corto alcance como parte de su demostración de fuerza. 

Es una aparente prueba apenas días después de que el país probó lo que llamó nuevos misiles guiados de precisión. (Reuters/Archivo)

SEUL.- Corea del Norte lanzó este domingo dos misiles de corto alcance hacia el océano al oeste de la península, indicó un funcionario surcoreano, en una aparente prueba apenas días después de que el país probó lo que llamó nuevos misiles guiados de precisión.

Los misiles fueron lanzados desde el puerto de Wonsan en la provincia de Gangwon, y se presume que son balísticos de corto alcance, dijo el funcionario del ministerio de Defensa, el cual habló a condición de guardar el anonimato de acuerdo con las normas del departamento. Indicó que Corea del Norte los lanzó sin designar zonas a evitar por los navegantes, algo que las fuerzas armadas surcoreanas ven como una evidente provocación.

Las autoridades dijeron que los proyectiles parecían ser misiles Scud, según las citaron medios de comunicación surcoreanos.

Norcorea lanza este domingo dos misiles de corto alcance