Mundo

Norcorea impide ingreso de extranjeros por temor de propagación de ébola

Agencias de viajes anunciaron que el gobierno les notificó que a partir del viernes la entrada a extranjeros quedará prohibida como medida para evitar la entra del virus. 
AP
23 octubre 2014 15:8 Última actualización 23 octubre 2014 15:8
Por ahora los pasajeros que llegan están siendo sometidos a estrictos controles de revisión. (AP)

Por ahora los pasajeros que llegan están siendo sometidos a estrictos controles de revisión. (AP)

PYONGYANG.- Corea del Norte ha endurecido las medidas preventivas contra el ébola, informaron los medios estatales el jueves, en tanto una agencia de viajes especializada en tours norcoreanos dijo haber recibido información deque Pyongyang podría vedar el ingreso de turistas extranjeros.

Koryo Tours dijo en un anuncio en sus cuentas de Twitter y Facebook que no se permitirá el ingreso de turistas extranjeros en Corea del Norte a partir del viernes. Dijo que no estaba claro cuánto tiempo duraría la prohibición ni dio otros detalles. Las autoridades en Pyongyang no hicieron declaraciones.

Un directivo de Koryo dijo que la veda no se aplicaba a visitas de negocios o gubernamentales. Dijo que Koryo esperaba que se le permitiera realizar un tour previsto para el sábado.

"La situación parece fluida, y aunque las primeras noticias de nuestros socios en Pyongyang dicen que se prohibirá el ingreso de todos los turistas, tenemos la esperanza de que recibir a tres grupos previstos para el resto de 2014", dijo Nick Bonner, cofundador de la empresa.
Corea del Norte cerró sus fronteras en 2003 durante la epidemia de SARS.

La prensa oficial norcoreana informó el jueves que no se habían detectado casos de ébola en el país. La Agencia Noticiosa Central Coreana dijo que viajeros y cargas son sometidos a revisaciones más estrictas en aeropuertos, puertos de mar y cruces ferroviarios.

Corea del Norte está tratando de elevar la conciencia general sobre el ébola y sus síntomas. Los noticieros de televisión del miércoles mostraron videos de enfermos de ébola y explicaron los peligros de la enfermedad.