Norcorea anuncia estado de guerra con Corea del Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Norcorea anuncia estado de guerra con Corea del Sur

COMPARTIR

···
Mundo

Norcorea anuncia estado de guerra con Corea del Sur

29/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Tokio.- El gobierno de Corea del Norte manifestó este sábado que ha entrado en estado de guerra con su vecino del Sur y advirtió que tratará cada asunto "intercoreano" como en tiempo de guerra, informaron medios de prensa de ambos países.
 
"Las situaciones en la Península Coreana, que no están en paz ni en guerra, llegaron a su fin", señaló el gobierno de Pyonyang en un comunicado divulgado tanto por la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA como por la surcoreana Yonhap.
 
La declaración de Pyonyang se produce luego que el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó este viernes que las unidades de cohetes sean alistadas para un posible ataque a las bases militares estadunidenses ubicadas en Corea del Sur y el Pacífico.
 
Según el comunicado, la decisión de Kim en un ultimátum a las "fuerzas hostiles" y una resolución final para la justicia.
 
No obstante, el texto aclara que Corea del Norte no ha realizado hasta el momento ningún ataque, ya que el ejército espera la orden de su mandatario, aunque advierte que tomarán represalias en caso de cualquier acto de provocación de Washington o Seúl.
 
Las medidas tomadas por Corea del Norte se producen luego que el bombardero B-2 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con capacidad nuclear, llevara a cabo su primer ejercicio de tiro en la Península Coreana, lo que fue considerado un fuerte mensaje de advertencia a Pyongyang.
 
Las Coreas han permanecido técnicamente en guerra desde el conflicto de 1950-1953, el cual terminó con un armisticio -que fue nulificado este mes por Pyongyang- y no con un acuerdo de paz.