Mundo

Norcorea amenaza con "respuesta física" por despliegue de sistema antimisiles

El Ejército de Corea del Norte dijo que habrá medidas de respuesta física cuando se confirmen el lugar y el momento en que el sistema avanzado de defensa antimisiles, se despliegue en Corea del Sur.
Reuters
11 julio 2016 6:21 Última actualización 11 julio 2016 6:21
Corea del Norte

(Reuters)

SEÚL.- Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte dijeron que ofrecerán una "respuesta física" por la decisión de Estados Unidos y Corea del Sur de desplegar un sistema avanzado de defensa antimisiles en la península coreana.

Washington y Seúl anunciaron el pasado viernes que el sistema antimisiles Defensa de Área de Alta Altitud Terminal (THAAD, por su sigla en inglés) será utilizado para contrarrestar la capacidad nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte.

El anuncio fue la última medida de los aliados en contra Pyongyang, que realizó este año su cuarta prueba nuclear y disparó un cohete de largo alcance, lo que llevó al anuncio de nuevas sanciones de Naciones Unidas.

"Habrá medidas de respuesta física por parte de nosotros tan pronto como se confirmen el lugar y el momento en que la herramienta de invasión para la supremacía mundial de Estados Unidos, THAAD, se despliegue en Corea del Sur", dijeron las Fuerzas Armadas de Corea del Norte en un comunicado.

"Es la voluntad inquebrantable de nuestro Ejército el ofrecer un ataque de represalia implacable y convertir (a Corea del Sur) en un mar de fuego y un montón de cenizas en el momento en que tengamos la orden para hacerlo", dijo el comunicado difundido por la agencia de noticias oficial KCNA.