Mundo

Norcorea afirma que creó su primer smartphone

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 13 agosto 2013 12:7

 [Arirang, el supuesto teléfono inteligente fabricado en Corea del Norte / Reuters]  


 
Redacción
 
Corea del Norte afirmó que ha producido su primer smartphone, llamado Arirang, aunque especialistas dudan que realmente haya sido fabricado en dicha nación.
 
Según información difundida por medios estatales, Kim Jong-un recorrió la fábrica en la que se producen los teléfonos, que aparentemente usan el sistema operativo Android, de Google.
 
Pero Martyn Williams, un experto en tecnología norcoreana citado por la BBC, señaló que era poco posible que el Arirang fuera manufacturado en el país.
 
"Probablemente una empresa manufacturera china lo hizo a la orden y lo envió a la fábrica, donde los equipos son inspeccionados antes de salir a la venta", señaló.
 
Aunque no se dieron más detalles del smartphone, nombrado en honor a una canción popular, la agencia de noticias oficial KNCA citó a Kim alabando el gran número de pixeles de la cámara incluida.
 
Los teléfonos celulares han estado disponibles en Corea del Norte desde 2008, aunque no pueden acceder a internet y sólo son capaces de hacer llamadas nacionales.
 

[Kim Jong-un, mandatario norcoreano, en la supuesta fábrica de smartphones / Reuters]