ONU nombra nuevo comisionado para derechos humanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU nombra nuevo comisionado para derechos humanos

COMPARTIR

···
Mundo

ONU nombra nuevo comisionado para derechos humanos

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró al príncipe Zeid Raad Zeid Al-Hussein, de Jordania, como nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Notimex
17/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NACIONES UNIDAS. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró de manera oficial al príncipe Zeid Raad Zeid Al-Hussein, de Jordania, como nuevo alto comisionado de este organismo para los derechos humanos.

El nombramiento sucede luego de que la Asamblea General aprobó la nominación que el propio Ban realizó de Zeid este mismo mes, con el fin de que reemplace a partir de septiembre a la abogada sudafricana Navi Pillay, que se desempeñó durante seis años en el cargo.

En un comunicado, Ban asentó que Zeid tiene una amplia experiencia en la diplomacia multilateral y en el sistema de justicia internacional, además de que tuvo un papel central en el establecimiento de la Corte Penal Internacional, de la que fue su primer presidente.

,,

Zeid se desempeñó asimismo como asesor de asuntos políticos para la ONU en la ex Yugoslavia, además durante 19 años fue como consejero sobre las operaciones de mantenimiento de paz y consejero sobre abusos sexuales cometidos por cascos azules en 2004.

Nacido en 1964, Zeid es el actual representante permanente de Jordania ante la ONU, puesto que ya había ocupado del 2000 al 2007, y fue también de 2007 a 2010 embajador de su país en Estados Unidos y embajador no residente para México.

Con un doctorado concedido por la Universidad de Cambridge, Zeid será el encargado de administrar la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, la agencia del sistema de la ONU encargada de promover en el mundo las garantías individuales estipuladas en tratados internacionales.