No soy Superman: Papa Francisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No soy Superman: Papa Francisco

COMPARTIR

···
Mundo

No soy Superman: Papa Francisco

El Sumo Pontífice declaró que la parece ofensivo que lo muestren como un superhéroe que realizará amplias reformas en la Iglesia Católica y remarcó que mantendrá la prohibición del uso de anticonceptivos y del matrimonio entre homosexuales.

Reuters
05/03/2014

EL VATICANO.- El Papa Francisco ha desestimado la idea de que sea un "Superman" que realizará amplias reformas a la Iglesia Católica Romana y remarcó que mantendrá su prohibición a los anticonceptivos y al matrimonio entre homosexuales.

En una entrevista publicada en el diario italiano Corriere della Sera, el pontífice dijo que le parece ofensivo el hecho de "mostrar al Papa como una suerte de Superman, como una especie de estrella". Y recalcó que es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilamente y tiene amigos como todo el mundo.

Bergoglio dijo que "el Papa es una persona normal" y expresó su disgusto por la "mitología" que se ha desatado en torno a su persona, que lo coloca como un hombre que puede cumplir con todas las expectativas.

,,

Francisco ha promovido la idea de una Iglesia más humilde y concentrada en las necesidades de los pobres, lo que le ha generado una enorme popularidad y ha aumentado la esperanza de que pueda suavizar reglas respecto a temas como la anticoncepción, la cohabitación, el divorcio y las relaciones homosexuales.

Sobre la postura de la Iglesia en torno a la antinconcepción, Francisco aclaró que no contempla cambiar la postura de la Iglesia sobre temas como la prohibición de métodos artificiales para el control de la natalidad instaurada en la encíclica papal Sobre la Vida Humana, del Papa Paulo VI, en 1968.

Al ser consultado sobre los escándalos de abusos sexuales Francisco dijo que ninguna institución se ha conducido con más "transparencia y responsabilidad" que la Iglesia para proteger a los niños tras sus escándalos y que se ha hecho mucho desde que se desató el primer caso hace 15 años.

En aparente referencia al informe de la ONU que acusó a la Santa Sede de omisión ante los casos de abuso sexual, Francisco expresó que la iglesia católica es quizá la única institución que se ha conducido con transparencia y responsabilidad.

"Nadie ha hecho más, y aún así la Iglesia es la única que está siendo atacada", comentó.