No se reportan mexicanos afectados por sismo en Chile: Embajada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No se reportan mexicanos afectados por sismo en Chile: Embajada

COMPARTIR

···
Mundo

No se reportan mexicanos afectados por sismo en Chile: Embajada

La misión mexicana en ese país hizo un llamado para que los mexicanos que se encuentren en Chile, se registren en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior; las autoridades chilenas dijeron que el terremoto dejó al menos 6 muertos.

Redacción
02/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Luego del sismo de 8.2 grados Richter, que sacudió ayer la costa norte de Chile, la embajada de México en ese país informó que hasta el momento no se reportan mexicanos lesionados o muertos.

“Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente que haya puesto en peligro la seguridad e integridad física de ciudadano mexicanos que radiquen en Chile o que se encuentren de forma temporal de visita en este país”, expresó la representación mexicana en Chile a través de un comunicado.

En este sentido, la misión mexicana en ese país hizo un llamado para que los mexicanos que se encuentren en Chile se registren en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.

,,

Además dijo, que de requerir asistencia o encontrarse en las zonas más afectadas, los mexicanos podrán ponerse en contacto con la embajada mediante el correo electrónico: infor@emexico.cl o en el teléfono 2583 8400.

Ayer por la tarde, se registró un terremoto de 8.2 grados Richter al norte de Chile, siendo Arica, Parinacota y Tarapacá las zonas más afectadas del país.

Las autoridades chilenas dijeron que el fuerte sismo hasta el momento ha dejado seis muertos y llevó a evacuar a casi un millón de personas por temor a un tsunami que resultó menos destructivo de lo esperado.

La presidenta Michelle Bachelet voló a Iquique, una ciudad portuaria en el extremo norte de Chile, para evaluar los daños y supervisar los esfuerzos para restablecer servicios básicos como la electricidad y el agua interrumpidos por el sismo.

Más de 2 mil 600 viviendas fueron dañadas por el movimiento telúrico y encendió alarmas de tsunami a lo largo de todo el Pacífico latinoamericano.

Con información de Reuters.