No se reportan daños graves ni muertos tras sismo y tsunami en Chile
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No se reportan daños graves ni muertos tras sismo y tsunami en Chile

COMPARTIR

···
Mundo

No se reportan daños graves ni muertos tras sismo y tsunami en Chile

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior de Chile, informó que se presentaron deslaves menores, cierre de vías y problemas vehiculares

Redacción
01/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior de Chile, dijo que hasta el momento no hay daños graves de viviendas y tampoco reporte de muertos.

En una pequeña conferencia, el funcionario dijo que el único problema que se presentó fue la afluencia vehicular que buscaba salir de las zonas costeras.

Asimismo reportó sobre algunos deslaves menores y cierre de vías por esta razón.

,,

Respecto al tsunami que se presentó tras el sismo de 8.3 grados Richter, Aleuy informó que el mayor “recogimiento de la ola fue de 2.5 metros”, en tanto que los recogimientos posteriores a dicho movimiento han sido menores.

“En el resto del país están si dificultad, y estamos revisando para que estimemos la ola dos y tres”, agregó el funcionario.

Aleuy informó además que tras el sismo se han constituido los comités de emergencia con la instrucción de evacuar todas las zonas del borde costero.

“Lo que hemos pedido es que evacuemos todo el borde costero”, puntualizó.

Esta tarde se registró un fuerte sismo en el norte de Chile con magnitud de 8.3 grados Richter de acuerdo con el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

Tras el sismo, autoridades chilenas y otros organismo internacionales entre ellos el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitieron una alerta de tsunami para los sectores costeros del territorio nacional entre ellas las regiones de Arica, Parinacota y Atacama.

Algunas de estas regiones presentaron también cortes de la electricidad.

Algunos usuarios en redes sociales difundieron videos del momento en el que el sismo sacudió regiones de ese país. 

,
,