Mundo

Trump insiste en que muro se construirá

El presidente de Estados Unidos reiteró su intención de construir la barrera fronteriza que servirá, dijo, para detener las drogas. El lunes trascendió información sobre que Trump retiraría la solicitud de recursos para la edificación del muro.
Redacción
25 abril 2017 8:42 Última actualización 25 abril 2017 18:6
trump

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes, a través de su cuenta de Twitter, en que el muro en la frontera con México sí se construirá, luego de que diversos medios publicaran que el mandatario se 'echaría para atrás' sobre los fondos para su edificación.

“No dejes que los medios de comunicación falsos te digan que he cambiado mi posición sobre el MURO. Se construirá y ayudará a detener las drogas, el tráfico de humanos, etcétera”, escribió este martes en su red social.







Además, insistió el martes en que el muro que prometió se construirá antes de que finalice su primer mandato.

Pero el presidente se rehusó a indicar si está dispuesto a generar una crisis presupuestaria el fin de semana con su insistencia de que se incluyan fondos para el muro fronterizo en un proyecto de presupuesto ineludible.

"Se construirá el muro", enfatizó el presidente a reporteros. "Tendrá un gran impacto en el tráfico de personas".

Aseveró que prevé que la construcción del proyecto comenzará "pronto".

La noche del lunes, diversos medios, entre ellos The Washington Post, publicaron que el mandatario estadounidense se 'echaría para atrás' sobre los fondos para la construcción del muro. 

Las publicaciones señalaban que Trump estaría dispuesto a retomar el tema del financiamiento en septiembre, citando a personas que estuvieron presentes durante una reunión del presidente con cerca de 20 reporteros de medios conservadores.

Según The Washington Post, el presidente dijo que no cederá en su plan de levantar una barrera en las zonas donde todavía no existe; aunque no habrá fondos públicos para construir el muro, el presidente está dispuesto a apoyar una partida para mejorar la seguridad en la frontera con más agentes y mejoras tecnológicas.

El cambio de postura sobre los recursos para el muro se da a tres días de que termine el plazo para que el Congreso llegue a un acuerdo respecto a los recursos adicionales para 2017.

*Con información de AP