Mundo

No es buen momento para referendo en Escocia, dice May

La primera ministra dijo que deben centrar su energía en las negociaciones con la Unión Europea "para asegurarnos de que logramos un acuerdo, un buen acuerdo para la gente en todo el Reino Unido".
AFP
16 marzo 2017 9:25 Última actualización 16 marzo 2017 9:26
Theresa May

(Reuters)

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May rechazó la voluntad del gobierno escocés de celebrar un segundo referéndum de independencia antes de que Reino Unido abandone la Unión Europea, aunque no lo descartó por completo.

"Lo que digo es que ahora no es el momento (...) Tendríamos que poner toda nuestra energía en las negociaciones con la Unión Europea para asegurarnos de que logramos un acuerdo, un buen acuerdo para la gente en todo el Reino Unido", afirmó en una entrevista con varios medios.

La jefa del gobierno regional escocés, la nacionalista Nicola Sturgeon, anunció el lunes que solicitará permiso al parlamento regional para convocar un nuevo referéndum de independencia del Reino Unido.

Su objetivo es celebrarlo entre finales de 2018 y principios de 2019, dijo Sturgeon, descontenta porque según ella Londres no está teniendo en cuenta las necesidades de Escocia en el Brexit