Mundo

Niños tuvieron contacto con paciente con ébola: gobernador de Texas

Según autoridades de Texas, el paciente tuvo contacto con al menos cinco estudiantes del área de Dallas que están siendo observados, sin embargo dijeron que hasta el momento no se les habían detectado síntomas relacionados al ébola. 
Agencias
01 octubre 2014 13:54 Última actualización 01 octubre 2014 14:11
Etiquetas
Rick Perry, gobernador de Texas, dio hoy una conferencia de prensa sobre el primer paciente diagnosticado con ébola en EU. (Reuters)

Rick Perry, gobernador de Texas, dio hoy una conferencia de prensa sobre el primer paciente diagnosticado con ébola en EU. (Reuters)

DALLAS, Estados Unidos.- Algunos niños en edad escolar tuvieron contacto con Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con el letal virus del ébola en Estados Unidos, dijo el miércoles el gobernador de Texas, Rick Perry.

La autoridad informó en una conferencia de prensa que cinco estudiantes del área de Dallas están siendo observados por su posible exposición al ébola.

"Los estudiantes no tenían síntomas y por consiguiente las probabilidades de que se les transmita cualquier tipo de virus es muy baja", dijo Mike Miles, el superintendente del distrito escolar independiente de Dallas un día después de que funcionarios de salud del país dijeron que un hombre que viajó recientemente desde Liberia a Texas fue diagnosticado con ébola en Dallas.



HOSPITAL IGNORÓ SÍNTOMAS

Por otra parte, la hermana del primer enfermo de ébola diagnosticado en Estados Unidos dijo el miércoles que el hombre notificó al hospital en su primera visita que era liberiano y minimizaron sus síntomas.

Mai Wureh dijo que su hermano, Thomas Eric Duncan, fue a una sala de emergencias en Dallas el viernes y que lo enviaron de regreso a su casa luego de recetarle antibióticos. Según Wureh, cuando le pidieron el número del seguro social él dijo que no tenía porque era liberiano y estaba de visita.

Duncan llegó a Estados Unidos el 20 de septiembre para alojarse con familiares en Dallas. Empezó a exhibir síntomas de enfermedad el miércoles pasado y fue a emergencias dos días después. Regresó el domingo y entonces lo hospitalizaron.

Duncan tiene pronóstico grave y está en aislamiento en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas desde el domingo, indicaron el martes las autoridades.

Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con él y podrían estar en riesgo de enfermarse.

Al respecto la OMS apuntó hoy que las compañías GlaxoSmithKline y NewLink están trabajando para aumentar su capacidad de fabricar vacunas contra el ébola, con el objetivo de lograr "un incremento muy significativo en la escala durante la primera mitad de 2015.

GSK y Newlink están llevando a cabo pruebas de fase 1 en la actualidad -o lo harán pronto- en más de 10 lugares de África, Europa y Norteamérica, señaló en un comunicado la agencia de Naciones Unidas tras acoger una reunión de 70 expertos durante dos días.

Con información de Reuters y AP

Todas las notas MUNDO
Egipto y China vuelven a aceptar carne brasileña
Trump arremete contra el Obamacare, ¡otra vez!
Veto que prohíbe llevar ordenadores en los aviones entra en vigor
Líderes de UE renuevan sus votos, pese al divorcio con Reino Unido
La Hora del Planeta cumple 10 años
Manifestantes marchan en contra del Brexit
Rusia y China piden a ONU investigar a Irak por armas químicas
Guía para entender cómo funciona el 'Obamacare'
Venezuela recurre a la ONU por medicamentos
Nueva York anuncia que brindará ayuda legal a inmigrantes
Ryan se queda corto en primera prueba presidencial de Trump
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Trump dice que sistema de salud "estallará" y se concentrará en reforma fiscal
¿Por qué es importante la ley de salud que promovió Trump?
Trump sufre su primer gran fracaso como presidente
Casa Blanca duda del éxito de la reforma de salud de Trump
La Unión Europea 'corre el riesgo de morir' sin ideales, advierte el Papa
Exdictador egipcio, Hosni Mubarak, liberado tras seis años de prisión
Acusan a Shell de ocultar riesgos por derrame en Nigeria
EU sanciona a empresas e individuos de 10 países por colaboración con Irán
Él es el "tipo amable" que causó terror en Londres
México prevé una sesión extraordinaria de la OEA sobre Venezuela
ISIS reivindica ataque contra una base militar rusa en Chechenia
Padre de copiloto de Germanwings cuestiona investigación
Muro de Trump, la tormenta política para compañías nerviosas