Mundo

Niños tuvieron contacto con paciente con ébola: gobernador de Texas

Según autoridades de Texas, el paciente tuvo contacto con al menos cinco estudiantes del área de Dallas que están siendo observados, sin embargo dijeron que hasta el momento no se les habían detectado síntomas relacionados al ébola. 
Agencias
01 octubre 2014 13:54 Última actualización 01 octubre 2014 14:11
Etiquetas
Rick Perry, gobernador de Texas, dio hoy una conferencia de prensa sobre el primer paciente diagnosticado con ébola en EU. (Reuters)

Rick Perry, gobernador de Texas, dio hoy una conferencia de prensa sobre el primer paciente diagnosticado con ébola en EU. (Reuters)

DALLAS, Estados Unidos.- Algunos niños en edad escolar tuvieron contacto con Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con el letal virus del ébola en Estados Unidos, dijo el miércoles el gobernador de Texas, Rick Perry.

La autoridad informó en una conferencia de prensa que cinco estudiantes del área de Dallas están siendo observados por su posible exposición al ébola.

"Los estudiantes no tenían síntomas y por consiguiente las probabilidades de que se les transmita cualquier tipo de virus es muy baja", dijo Mike Miles, el superintendente del distrito escolar independiente de Dallas un día después de que funcionarios de salud del país dijeron que un hombre que viajó recientemente desde Liberia a Texas fue diagnosticado con ébola en Dallas.



HOSPITAL IGNORÓ SÍNTOMAS

Por otra parte, la hermana del primer enfermo de ébola diagnosticado en Estados Unidos dijo el miércoles que el hombre notificó al hospital en su primera visita que era liberiano y minimizaron sus síntomas.

Mai Wureh dijo que su hermano, Thomas Eric Duncan, fue a una sala de emergencias en Dallas el viernes y que lo enviaron de regreso a su casa luego de recetarle antibióticos. Según Wureh, cuando le pidieron el número del seguro social él dijo que no tenía porque era liberiano y estaba de visita.

Duncan llegó a Estados Unidos el 20 de septiembre para alojarse con familiares en Dallas. Empezó a exhibir síntomas de enfermedad el miércoles pasado y fue a emergencias dos días después. Regresó el domingo y entonces lo hospitalizaron.

Duncan tiene pronóstico grave y está en aislamiento en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas desde el domingo, indicaron el martes las autoridades.

Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con él y podrían estar en riesgo de enfermarse.

Al respecto la OMS apuntó hoy que las compañías GlaxoSmithKline y NewLink están trabajando para aumentar su capacidad de fabricar vacunas contra el ébola, con el objetivo de lograr "un incremento muy significativo en la escala durante la primera mitad de 2015.

GSK y Newlink están llevando a cabo pruebas de fase 1 en la actualidad -o lo harán pronto- en más de 10 lugares de África, Europa y Norteamérica, señaló en un comunicado la agencia de Naciones Unidas tras acoger una reunión de 70 expertos durante dos días.

Con información de Reuters y AP

Todas las notas MUNDO
Sismo en Indonesia causa más de 50 muertes y derrumbes
Toma de posesión de Trump podría retrasarse por recuento
China y Trump empiezan relación con el pie izquierdo
500 inmigrantes fueron liberados en Texas
Trump quiere cancelar nuevo avión presidencial construido por Boeing
Maduro y Putin conversaron vía telefónica sobre mercado petrolero
Gerente de la aerolínea donde viajó Chapecoense fue detenido
¿Edificios de Trump podrían ser blanco de ataques terroristas?
Llegada de Trump no cambiará el compromiso 'inquebrantable' con la OTAN, asegura Kerry
Amor en los tiempos de Donald Trump
Senado de Brasil desafía orden judicial para cesar a su presidente
Oposición venezolana congela diálogo para exigir salida electoral
Angela Merkel busca cuarto mandato como canciller de Alemania
Cazeneuve es nombrado primer ministro de Francia tras dimisión de Valls
Abe no pedirá perdón en Pearl Harbor, anuncia gobierno
Robots, la verdadera amenaza para empleos de Trump y China
Italia se hunde en un limbo político tras dimisión de Renzi
Moscú y Pekín vetan resolución de la ONU para tregua en Alepo
Presidente de Italia pide a Renzi aplazar su renuncia
Manuel Valls anuncia que buscará la candidatura a la presidencia francesa
Pasajeros de avión siniestrado no se enteraron de emergencia: sobreviviente
Suman 36 muertos por incendio en Oakland
Fujimori es trasladado a clínica por riesgo de isquemia cerebral
Trump propone a Ben Carson como secretario de Vivienda
Primer ministro japonés visitirá Pearl Harbor