Mundo

Niños tuvieron contacto con paciente con ébola: gobernador de Texas

Según autoridades de Texas, el paciente tuvo contacto con al menos cinco estudiantes del área de Dallas que están siendo observados, sin embargo dijeron que hasta el momento no se les habían detectado síntomas relacionados al ébola. 
Agencias
01 octubre 2014 13:54 Última actualización 01 octubre 2014 14:11
Etiquetas
Rick Perry, gobernador de Texas, dio hoy una conferencia de prensa sobre el primer paciente diagnosticado con ébola en EU. (Reuters)

Rick Perry, gobernador de Texas, dio hoy una conferencia de prensa sobre el primer paciente diagnosticado con ébola en EU. (Reuters)

DALLAS, Estados Unidos.- Algunos niños en edad escolar tuvieron contacto con Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con el letal virus del ébola en Estados Unidos, dijo el miércoles el gobernador de Texas, Rick Perry.

La autoridad informó en una conferencia de prensa que cinco estudiantes del área de Dallas están siendo observados por su posible exposición al ébola.

"Los estudiantes no tenían síntomas y por consiguiente las probabilidades de que se les transmita cualquier tipo de virus es muy baja", dijo Mike Miles, el superintendente del distrito escolar independiente de Dallas un día después de que funcionarios de salud del país dijeron que un hombre que viajó recientemente desde Liberia a Texas fue diagnosticado con ébola en Dallas.



HOSPITAL IGNORÓ SÍNTOMAS

Por otra parte, la hermana del primer enfermo de ébola diagnosticado en Estados Unidos dijo el miércoles que el hombre notificó al hospital en su primera visita que era liberiano y minimizaron sus síntomas.

Mai Wureh dijo que su hermano, Thomas Eric Duncan, fue a una sala de emergencias en Dallas el viernes y que lo enviaron de regreso a su casa luego de recetarle antibióticos. Según Wureh, cuando le pidieron el número del seguro social él dijo que no tenía porque era liberiano y estaba de visita.

Duncan llegó a Estados Unidos el 20 de septiembre para alojarse con familiares en Dallas. Empezó a exhibir síntomas de enfermedad el miércoles pasado y fue a emergencias dos días después. Regresó el domingo y entonces lo hospitalizaron.

Duncan tiene pronóstico grave y está en aislamiento en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas desde el domingo, indicaron el martes las autoridades.

Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con él y podrían estar en riesgo de enfermarse.

Al respecto la OMS apuntó hoy que las compañías GlaxoSmithKline y NewLink están trabajando para aumentar su capacidad de fabricar vacunas contra el ébola, con el objetivo de lograr "un incremento muy significativo en la escala durante la primera mitad de 2015.

GSK y Newlink están llevando a cabo pruebas de fase 1 en la actualidad -o lo harán pronto- en más de 10 lugares de África, Europa y Norteamérica, señaló en un comunicado la agencia de Naciones Unidas tras acoger una reunión de 70 expertos durante dos días.

Con información de Reuters y AP

Todas las notas MUNDO
EU pide a Latinoamérica que se una a coalición contra ISIS
4 muertos tras intento de ataque terrorista al sur de Barcelona
Esto es lo que sabemos del ataque terrorista en Barcelona
ISIS se atribuye atentado en Barcelona
¿Por qué los CEOs abandonaron los consejos económicos de Trump?
Senador de EU pide investigar bebidas alcohólicas en México
Cierran cárcel venezolana donde murieron 37 personas
Chile rechaza petición de EU de romper lazos con Corea del Norte
Asesor económico seguirá en su cargo pese a diferir con Trump sobre Virginia
Trump se aísla en medio de controversia racial por violencia en Virginia
Cultura de EU se hace "trizas" por remoción de estatuas: Trump
Malala obtiene plaza en la Universidad de Oxford
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
Tribunal de Venezuela ordena capturar a diputado disidente
Corea del Norte cruzaría "línea roja" si pone ojiva nuclear en misil: Moon
Corte envía a activistas de Hong Kong a prisión
Pese a la crisis en Venezuela, Maduro viaja a La Habana
¿Perros azules? Sí existen y su origen es un 'foco rojo' ambiental
Supremacistas querían probar su ‘pureza’, pero el ADN les dio ‘una sorpresa’
'Yo voy a impedir la guerra a toda costa', dice el presidente de Corea del Sur
¿En quién confía más el mundo: en Trump o Putin?
Mueren 37 reos en cárcel del sur de Venezuela
EU acaba con programa que ayuda a menores centroamericanos
EU pide a México, Brasil, Chile y Perú cortar lazos con Corea del Norte
Pandilleros atacan hospital en Guatemala; hay al menos seis muertos