Ninguna conjura independentista destruirá la democracia: Vargas Llosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ninguna conjura independentista destruirá la democracia: Vargas Llosa

COMPARTIR

···
Mundo

Ninguna conjura independentista destruirá la democracia: Vargas Llosa

En el marco de la marcha contra la independencia de Cataluña, el Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, se pronunció en contra del movimiento separatista.

Notimex
08/10/2017

El escritor peruano-español Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, expresó su rechazo a la independencia de Cataluña (noreste de España) en la manifestación de este domingo en Barcelona, bajo el lema “Basta. Recuperemos la sensatez”.

El autor de “La fiesta del Chivo” leyó el manifiesto de este acto, junto a la cineasta Isabel Coixet y el expresidente del Parlamento Europeo, el socialista Josep Borrell.

,

La democracia española está aquí para quedarse y ninguna conjura independentista la destruirá

,

Premio Nobel Mario Vargas Llosa

,

"Creo que es la mejor demostración de que hay un sector muy, muy amplio de catalanes que no se sienten representados por los independentistas, que no quieren el golpe de estado que está propiciando el Govern y que por el contrario, piensan que España y Cataluña están unidas desde hace cinco siglos y que nadie ni nada podrá separarlas", dijo el escritor peruano en declaraciones a TVE.

Los organizadores pidieron sumar en la marcha la mayor cantidad de gente que defiende la Constitución Española, la unidad del país, y reunir “a la mayoría silenciosa” que es como se autodefinen.

La movilización se realizó en la víspera de que la mayoría independentista aborde en el Parlamento de Cataluña la declaración de independencia, tras los resultados del referéndum del pasado 1 de octubre (que no tiene reconocimiento del Estado español).

,
,