Mundo

Niña de 5 años recibe multa por vender limonada en Londres

La pequeña aprovechó un concierto para vender la bebida, sin embargo, funcionarios del consejo local le exigieron tener un permiso o estaría violando los derechos de los negocios de la zona.

Una niña de cinco años de edad recibió una multa de 150 libras esterlinas (195 dólares) por el consejo local de Londres. La falta cometida por la menor fue vender limonada en la calle sin un permiso de las autoridades.

Andre Spicer, padre de la niña, dijo que su hija aprovechó que cerca de su hogar se llevaba a cabo el festival de música Lovebox y decidió salir a la banqueta para vender limonada a los asistentes del concierto.

Cuatro funcionarios del consejo local se acercaron a la niña y le hablaron, mediante términos legales, que lo que estaba haciendo no se permitía y que necesitaba un permiso para vender su limonada, de lo contrario estaría violando los derechos de los negocios locales.

A la mitad de las indicaciones de los funcionarios, dijo Spicer, la niña comenzó a llorar y fue a contarle a su papá lo sucedido: "Hice algo malo, papá. Hice algo malo". Cuando el padre le propuso que consiguieran el permiso que se necesitaba, la menor contestó: "Me da un poco de miedo". 

Este viernes, el consejo local decidió retirar la multa y se disculparon por lo ocurrido en un comunicado: "Lamentamos mucho lo sucedido.
Contamos con que nuestros agentes del orden demuestren sentido común y utilicen su autoridad de manera sensata. Evidentemente, eso no ocurrió esta vez".

:

También lee: