Mundo

Nikki Haley asume como embajadora de EU en ONU

El vicepresidente Mike Pence juramentó a la exgobernadora de Carolina del Sur, luego de que el martes el Senado aprobara su nombramiento a pesar de que carece de experiencia en política exterior.
AP
25 enero 2017 10:53 Última actualización 25 enero 2017 10:53
Nikki Haley. (AP)

Nikki Haley. (AP)

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, fue juramentada el miércoles como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

El vicepresidente Mike Pence la juramentó en el cargo, luego que el día anterior el Senado aprobó su nombramiento con 96 votos a favor y cuatro en contra a pesar de que Haley carece de experiencia en política exterior.

En sus audiencias de confirmación, Haley dijo que apoya la promesa del presidente Donald Trump de mudar la embajada estadounidense en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén.

También ofreció unas declaraciones más hostiles hacia Rusia que las ofrecidas por el mismo Trump, al afirmar que Moscú no es de fiar en estos momentos.

Haley renunció como gobernadora de Carolina del Sur momentos después de la votación en la cámara alta. Fue reemplazada por el vicegobernador Henry McMaster.