Mundo

Nigeria rechaza intercambio de miembros de Boko Haram por niñas 

De acuerdo con el ministro británico para África, Mark Simmonds, el presidente de Nigeria afirmó que no habría negociaciones en relación a la liberación de los integrantes del grupo. 
Reuters
14 mayo 2014 14:6 Última actualización 14 mayo 2014 14:9
Etiquetas
Padres de las niñas secuestradas se han sumado a la campaña de Bring Back Our Girls. (Reuters)

Padres de las niñas secuestradas se han sumado a la campaña de Bring Back Our Girls. (Reuters)

DAKAR. El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, rechazó la idea de un intercambio de prisioneros de Boko Haram por la liberación de estudiantes secuestradas el mes pasado por el grupo islamista, dijo el miércoles el ministro británico para Africa luego de conversar con el mandatario nigeriano en Abuya.

Jonathan "dejó muy claro que no habría negociaciones con Boko Haram que involucren un intercambio de las jóvenes estudiantes por prisioneros", dijo Mark Simmonds en conferencia de prensa.

El gobierno nigeriano señaló el martes que estaba evaluando todas las opciones para rescatar a las menores que fueron raptadas hace un mes en su escuela.

Un funcionario dijo que todas las opciones estaban abiertas al ser cuestionado si el presidente nigeriano estaría dispuesto a negociar con Boko Haram.

En un video difundido, el líder del grupo fundamentalista Boko Haram, Abubakar Shekau, afirmó que las niñas secuestradas serán liberadas a cambio de la excarcelación de militantes, algunos condenados a largas penas por terrorismo.