Mundo

Liberan a 21 niñas de las 276 secuestradas por Boko Haram hace 2 años

La liberación es el resultado de las negociaciones entre el gobierno y Boko Haram, mediadas por el gobierno suizo y la Cruz Roja Internacional, explicó un funcionario nigeriano y agregó que las negociaciones continuarán.
AP
13 octubre 2016 6:19 Última actualización 13 octubre 2016 9:30
Protestas Niñas Nigeria REUTERS

En la Embajada de Nigeria en Washington, decenas de personas protestaron por el secuestro de las niñas. (Reuters)

MAIDUGURI.- Veintiuna de las escolares secuestradas por extremistas de Boko Haram en Chibok hace más de dos años quedaron en libertad, anunció un funcionario nigeriano.

Las chicas están bajo custodia del Departamento de Servicios de Estado de Nigeria, dijo el portavoz presidencial, Mallam Garba Shehu, en un mensaje publicado en Twitter.

La liberación es el resultado de las negociaciones entre el gobierno y Boko Haram, mediadas por el gobierno suizo y la Cruz Roja Internacional, explicó. Las negociaciones continuarán, agregó.

El secuestro de 276 escolares en abril 2014 provocó condenas internacionales a Boko Haram, un grupo extremista islamista surgido en Nigeria. Docenas de chicas escaparon, pero la mayoría siguen desaparecidas.

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, dijo que las niñas solo serán liberadas si el gobierno las intercambia por líderes extremistas detenidos.