Mundo

Nicaragua y FMI negociarán nuevo programa económico

10 febrero 2014 5:22 Última actualización 27 julio 2013 16:8

 [Bloomberg] 


 
Notimex
 
Managua.- Nicaragua y el FMI reiniciarán negociaciones en agosto próximo sobre un nuevo acuerdo económico que incluirá temas cruciales como energía, seguridad social y deuda externa, informó hoy una fuente oficial.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Managua junto con el nuevo representante del organismo multilateral para este país centroamericano, indicó el gerente general del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, a la prensa oficial.

De acuerdo con Reyes, el FMI ha avalado el desempeño económico de Nicaragua en los últimos dos años porque "está en equilibrio".

Sin embargo, la suscripción de un programa económico "podría ser positivo" para el país, ya que garantizaría la estabilidad necesaria al sector privado, explicó.

Simultáneamente, el acuerdo ratificará un financiamiento de 30 millones de dólares, que es "una señal de estabilidad" ante los inversionistas.

El Banco Central ha asegurado que el crecimiento de la economía nicaragüense en 2013 ascenderá a 5.2 por ciento, luego de los resultados del primer semestre.
 
La tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a inicios del año fue 4.6 por ciento y aumento a 5.2 por ciento en junio.
 
La inflación acumulada a junio ascendió a 3.79 por ciento y cerrará el año entre 6.5 y 7.5 por ciento