Mundo

Nicaragua registra 5 réplicas del sismo de 6.4 grados

El sismo principal se registró en alta mar a las 03:47 hora local, a 61 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, municipio de El Viejo, Chinandega, al noroeste de Managua, sin ocasionar daños.
Notimex
02 marzo 2014 10:1 Última actualización 02 marzo 2014 10:1
Etiquetas
Gráfica de un sismo. (Cuartoscuro/Archivo)

Sismos

MANAGUA.- Al menos cinco réplicas del sismo de 6.4 grados de magnitud en la escala de Richter, se han registrado desde las 03:47 hora local (09:47 GMT) en el litoral del Pacífico de Nicaragua, sin que se reporten daños, informó una fuente oficial.

El sismo principal se registró en alta mar a 61 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, municipio de El Viejo, Chinandega, al noroeste de Managua, sin ocasionar daños, señaló el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Guillermo González.

El movimiento telúrico estremeció toda la franja del Pacífico de Nicaragua y El Salvador, además las replicas han oscilado entre tres y cinco grados Richter.

Los sismólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) descartaron otro evento de la misma magnitud aunque continuarían las replicas.

González llamó a la ciudadanía a la calma y mantenerse atenta a las orientaciones oficiales, aunque las personas salieron de sus casas alarmadas por el temblor y velaron durante algunas horas, según relataron radioemsoras locales.