Mundo

Nicaragua expresa solidaridad a Argentina por islas Malvinas

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 01 abril 2013 20:41


Notimex

Nicaragua expresó hoy su solidaridad y "pleno respaldo" al reclamo de Argentina por la soberanía de las islas Malvinas, en el 31 aniversario de la guerra con el Reino Unido, dijo el canciller Samuel Santos.

El gobierno de Daniel Ortega respalda "el justo reclamo" argentino por las Malvinas, que ha "sido apoyado plenamente por los organismos internacionales", declaró este lunes el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores.

Santos condecoró al embajador argentino Jorge Pereira con la orden José de Marcoleta en Grado Gran Cruz, en reconocimiento a su labor por estrechar los lazos de amistad y el diálogo político bilateral.

El diplomático agradeció "el apoyo incondicional" del gobierno sandinista en la disputa de soberanía argentina de las Malvinas y las demás islas del Atlántico Sur.

Calificó de "invalorable" la solidaridad nicaragüense en los foros internacionales sobre el tema.
 
Pereira dijo que su gobierno avalará la incorporación de Nicaragua a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

El 2 de abril de 1982, el desembarco de tropas argentinas al archipiélago desencadenó la guerra que terminó en junio de ese año con la rendición de los sudamericanos ante las fuerzas del Reino Unido.

Unos 650 argentinos y 255 británicos murieron en el conflicto.
 
 
Sign up for free