Mundo

New Yorker revela portada que diseñó para Hillary Clinton si ganaba en EU

La revista dio a conocer la ilustración diez meses después de la derrota de Clinton y tras las preguntas de sus lectores sobre la existencia de una imagen prediseñada para la excandidata demócrata.
Redacción
14 septiembre 2017 11:1 Última actualización 15 septiembre 2017 8:28
New yorker Hillary Clinton (New Yorker)

New yorker Hillary Clinton (New Yorker)

La publicación The New Yorker reveló la portada que tenía preparada si Hillary Clinton, la entonces candidata del Partido Demócrata, hubiese ganado la presidencia de Estados Unidos.

Clinton perdió frente al contendiente republicano, Donald Trump, en las elecciones realizadas el 8 de noviembre del año pasado en Estados Unidos. 

La ilustración se llama The First (La Primera) y fue diseñada por Malika Favre. New Yorker decidió mostrarla al público después de recibir varias preguntas sobre si existía una imagen lista para publicar si Clinton se convertía en la mandataria de ese país.

Además, la publicación aprovechó la difusión de la nueva imagen para anunciar que, en su edición de la próxima semana, tendrá una entrevista realizada por David Remnick con la exsecretaria de Estado de EU sobre su nuevo libro, la campaña presidencial y su derrota.

"'En las memorias de (Hillary) Clinton irradia furia hacia las fuerzas y cifras que están en su contra', escribe Remnick, 'pero también es dura con la auto-búsqueda, el dolor, la amargura y los intentos de canalizar y contener esa furia". Clinton le dijo: 'Literalmente, a veces cuando estaba escribiéndolo, tenía que recostarme(...) No soportaba revivir ese momento'", explicó la revista.

Tras el triunfo de Trump, New Yorker publicó una ilustración realizada por Bob Staake titulada The Wall (El Muro). En ella, el equipo editorial quiso reflejar lo que sintió cuando se conoció el resultado de la derrota de Hillary Clinton.

"Cuando recibimos los resultados de la elección, sentimos que habíamos chocado contra una pared de ladrillos con toda su fuerza", escribió Françoise Mouly, editora de la revista en un artículo del 11 de noviembre del año pasado.

En un tuit, Staake mostró una comparación entre las portadas que hizo cuando ganó Barack Obama y la que realizó para Donald Trump.