Mundo

New York Times apoyó a Hilary Clinton en la carrera presidencial: Reuters

De acuerdo a información de Reuters, la candidata demócrata Hilary Clinton y el republicano John Kasich recibieron apoyo del comité editorial del New York Times para convertirse en nominados por sus partidos para las elecciones presidenciales de EU.
Reuters
30 enero 2016 13:41 Última actualización 30 enero 2016 13:41
Hillary Clinton, durante un evento de campaña en Nueva York. (Reuters)

Hillary Clinton, durante un evento de campaña en Nueva York. (Reuters)

El comité editorial del New York Times apoyó a la demócrata Hillary Clinton y al republicano John Kasich en la carrera por convertirse en los nominados de sus partidos para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El influyente diario calificó a Clinton como uno de los "candidatos presidenciales más profundamente calificados en la historia moderna".

Clinton, que lucha por ser la abanderada demócrata con el senador Bernie Sanders, y Kasich, quien registra un débil apoyo en los sondeos, recibieron el respaldo del medio dos días antes de que los votantes de Iowa celebren el primer evento de nominación para las elecciones del 8 de noviembre.


"El señor Sanders no tiene la amplia experiencia o las ideas políticas que la señora Clinton ofrece", escribió el comité, que elogió también a la ex primera dama por realizar importantes aportes sobre desigualdad económica y política exterior.

El comité destacó el período de Clinton como secretaria de Estado entre 2009 y 2013 y dijo que ha mostrado un fuerte compromiso con los trabajadores estadounidenses, particularmente con las mujeres.

El comité editorial del New York Times ya había apoyado a Clinton en 2008, cuando compitió con Barack Obama. En esa oportunidad, también argumentó que la esposa del ex presidente Bill Clinton tenía más experiencia y había presentado ideas políticas más detalladas que su rival.

En tanto, el comité del diario dijo que Kasich, gobernador de Ohio, era el único precandidato plausible entre los aspirantes republicanos