Mundo

Netanyahu defiende ofensiva israelí en Gaza 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu defiende en un programa de la televisión estadounidense la ofensiva israelí en Gaza y pide solidarizarse con los israelíes asediados por cohetes. Mientras, miles de palestinos huyen de sus hogares luego de que Israel advirtiera sobre mas ataques. 
Reuters
13 julio 2014 14:7 Última actualización 13 julio 2014 14:26
 ["Lo que se logró anoche en ginebra no es un acuerdo histórico, es un error histórico", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. / Reuters]  

"Esta es la realidad que estamos viviendo. Y haremos lo necesario para finalizarla", dice Netanyahu. (Reuters/Archivo)

WASHINGTON.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó los pedidos internacionales para un cese del fuego y defendió la ofensiva de su país en Gaza, en una aparición el domingo en la televisión estadounidense.

Netanyahu hizo un llamado a solidarizarse con los israelíes que están bajo el asedio de cohetes lanzados por militantes, en una entrevista con CBS.

"Cuando comenzamos este entrevista estábamos bajo una alerta de bomba y a medida que los minutos pasaron le dijimos a la gente que podía salir al aire libre de nuevo", aseguró en el programa "Face the Nation".

"Esta es la realidad que estamos viviendo. Y haremos lo necesario para finalizarla", agregó, refiriéndose a la escalada de violencia entre Israel y Hamas, el movimiento islamista que rige en Gaza.

La aparición de Netanyahu en la televisión estadounidense se produce mientras miles de palestinos huían de sus hogares en una ciudad de Gaza, luego de que Israel les advirtió que se fueran antes de los ataques anunciado contra sitios de lanzamiento de cohetes.