Netanyahu condena la 'hipocresía' de la UE sobre Jerusalén
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Netanyahu condena la 'hipocresía' de la UE sobre Jerusalén

COMPARTIR

···
Mundo

Netanyahu condena la 'hipocresía' de la UE sobre Jerusalén

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo “oigo voces que critican la declaración histórica del presidente (Donald) Trump, pero no he oído ninguna condena del lanzamiento de cohetes contra Israel que siguió y de la terrible incitación contra nosotros”.

Agencias 
11/12/2017

El primer ministro Israelí, Benjamín Netanhayu, afirmó ayer que no aceptará la “hipocresía” de Europa sobre Jersualén y pidió a los palestinos “aceptar la realidad” de que esa ciudad es la capital de Israel, como una condición sine qua non para alcanzar la paz en la región.

Al reunirse en París, con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ante de la cumbre de hoy con los cancilleres de la Unión Europea (UE) en Bruselas, para analizarla decisión de la Casa Blanca de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el premier dijo “oigo voces que critican la declaración histórica del presidente (Donald) Trump, pero no he oído ninguna condena del lanzamiento de cohetes contra Israel que siguió y de la terrible incitación contra nosotros”.

Agregó: “No aceptaré esta hipocresía y, como siempre, incluso en este importante foro, representaré la verdad de Israel sin miedo y con la cabeza bien alta”.

,,

DISPUESTO AL DIÁLOGO
En la rueda de prensa con Macron, el premier israelí le ofreció que Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, “que se siente y negocie la paz: no hay nada más simple” .

A su vez, Macron llamó a Netanyahu a hacer “gestos valientes hacia los palestinos” para “salir del callejón sin salida” que es actualmente la crisis palestino-israelí.

Además condenó todas las formas de ataques de las últimas horas y días contra Israel”, que se han registrado en Líbano y en los territorios palestinos, entre otros lugares.

El presidente francés fue claro al señalar que reconocer lo que Trump hizo sería algo peligroso para la paz y también para la seguridad de Israel: “Francia quiere que dos Estados vivan en paz con fronteras internacionalmente reconocidas en la región entre Israel y Palestina (…) La reciente declaración del presidente de Estados Unidos va en contra al derecho internacional”.

El papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional para que evite “una nueva espiral de violencia” en Jerusalén, en medio de la tensión por la decisión de Estados Unidos de reconocer esta ciudad como capital de Israel.

Corea del Norte arremetió contra presidente Trump por su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel, y calificó esta medida de “desafío abierto e insulto a la legitimidad internacional”.

Volvió a calificar a Trump como un “senil enfermo mental”, que pone al mundo en un grave riesgo y manifestó su firme apoyo y solidaridad a los palestinos.