Mundo

Neonazis irrumpen en acto a víctimas de Bruselas

Bruselas enfrentó ayer la intolerancia de la ultraderecha representada en grupos de hooligans y manifestantes fascistas que intentaron interrumpir una marcha pacífica. 
Agencias
27 marzo 2016 20:11 Última actualización 28 marzo 2016 6:46
Trece personas resultaron detenidas. (Reuters)

Trece personas resultaron detenidas. (Reuters)

BRUSELAS.- Tras la intolerancia del islamismo radical, Bruselas enfrentó ayer la intolerancia de la ultraderecha representada en grupos de hooligans y manifestantes fascistas que intentaron interrumpir una marcha pacífica en la plaza de la Bolsa donde decenas de personas acudieron, a pesar del llamado de las autoridades a no hacerlo, para brindar un homenaje a las 28 víctimas de los atentados del martes pasado en el aeropuerto Zaventem y la estación del metro Maelbeek.

La policía tuvo que utilizar cañones de agua para dispersar a unos 400 militantes ultranacionalistas que arremetieron con piedras y palos. Al menos doce fueron arrestados.

Los forenses belgas han identificado hasta el momento a 24 víctimas mortales del doble atentado, mientras que 101 personas aún permanecen hospitalizadas, informaron ayer las autoridades.

Entre los muertos hay 13 belgas y 11 extranjeros de ocho países diferentes. Algunas nacionalidades ya se dieron a conocer: una mujer peruana, una española, al menos dos estadounidenses y tres holandeses.

Además hubo 340 heridos, de los cuales 101 aún se encuentran hospitalizados, 62 en cuidados intensivos. Entre los heridos hay personas de 19 nacionalidades diferentes, además de belgas.

Trece personas fueron arrestadas en nuevas redadas en varias ciudades de Bélgica, mientras en Italia, la policía detuvo a un argelino en la ciudad de Sorrento, al sur del país, por una orden de captura por parte de las autoridades belgas por formar parte de una red de falsificadores de documentos que fueron utilizados por terroristas implicados en los atentados del 13N en París y los recientes en Bruselas.