Mundo

Negociaciones nucleares entre Irán y potencias se reanudarán el 21 de abril

Según el canciller de Irán, viceministros dell denominado grupo 5+1 -integrado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China "se reunirán el próximo martes para comenzar a delinear borradores".
Reuters
14 abril 2015 7:50 Última actualización 14 abril 2015 7:51
Irán

Este martes vence el plazo para alcanzar un acuerdo. (Reuters

MADRID. Las negociaciones nucleares entre Irán y seis potencias mundiales se reanudarán el 21 de abril a nivel de viceministros, informó el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, durante una visita a Madrid.

Irán y el denominado grupo 5+1 -integrado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China- lograron este mes un acuerdo preliminar sobre el controvertido programa nuclear de Teherán y apuntan a alcanzar un pacto definitivo para fines de junio.

"Mis colegas, junto con (...) otros directores políticos del E3+3 se reunirán el próximo martes para comenzar a delinear borradores", dijo Zarif. E3+3 es una denominación alternativa para el grupo 5+1.

Pese a los avances en la última ronda de negociaciones, siguen existiendo varios desacuerdos entre ambas partes, entre ellos cuán rápido se levantarán las sanciones sobre Irán y si Teherán tendrá la capacidad de usar centrífugas avanzadas bajo un acuerdo final.

"Es un ejercicio difícil, particularmente con todos los abogados involucrados en el proceso y atendiendo al detalle de cada palabra que se escribe", dijo Zarif.