Mundo

Negociaciones nucleares con Irán se reanudan 

Wendy Sherman, subsecretaria de Estado norteamericana se unió a la mesa de negociaciones y acuerdos nucleares con Irán que se lleva a cabo este día en Viena.
AP
27 mayo 2015 8:48 Última actualización 27 mayo 2015 9:13
Irán

Desde abril Irán busca que le retiren las sanciones.  (Reuters)

VIENA.- Una importante funcionaria estadounidense se unió a las negociaciones entre Irán y seis potencias mundiales, mientras queda poco más de un mes para que se venza el plazo para llegar a un acuerdo.

Las negociaciones se reanudaron en Viena este día, con los negociadores trabajando en un documento principal y anexos técnicos que delinean la forma como será implementado.

En encuentros recientes ha habido más participación de expertos técnicos que de diplomáticos. Ahora la subsecretaria de Estado norteamericana, Wendy Sherman, se unió a dos viceministros de la cancillería iraní y a un alto funcionario de la Unión Europea en el tramo final de las negociaciones.

Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania y Gran Bretaña buscan limitar en el largo plazo los programas nucleares de Teherán que podrían utilizarse para fabricar armas.

Irán niega que esta sea su intención y está buscando que le reduzcan las sanciones económicas que le fueron impuestas por su programa nuclear.