Mundo

Negativos los 4 presuntos nuevos casos de ébola en España

Uno de los casos, es el pasajero que venía en un vuelo procedente de Paris, el otro es el enfermero que viajó en la ambulancia que trasladó a Teresa Romero al hospital; los dos casos restantes son personas que estuvieron en Liberia y Sierra Leona atendiendo a enfermos de ébola
AP
17 octubre 2014 8:7 Última actualización 17 octubre 2014 8:9
Etiquetas
ébola

Las autoridades sanitaria de España informaron que los 4 casos sospechosos de ébola dieron negativo en un primer test; en la imagen durante el traslado de uno al hospital. (Reuters)

MADRID. Dos de los cuatro nuevos presuntos casos de ébola que ingresaron en hospitales españoles este jueves dieron negativo en los primeros análisis, informaron autoridades.

El Comité Especial para el Ébola dijo en su cuenta oficial del Twitter que una de las dos personas era un pasajero que llegó en un avión de Air France que fue aislado en el aeropuerto de Madrid este jueves.

El otro era un enfermo que viajó en la misma ambulancia utilizada para trasladar al hospital a la auxiliar de enfermería Teresa Romero a principios de este mes. Los dos presentaban fiebre. En 72 horas se les realizarán nuevos análisis.

Los otros dos presuntos casos, un misionero que sufrió fiebre tras regresar de Liberia y un trabajador sanitario de la Cruz Roja que recientemente trabajó con pacientes de ébola en Sierra Leona, también serán analizados.

Por su parte, el gobierno de Francia anunció que está reforzando sus medidas antiébola a pesar de que no se ha detectado ningún caso en el país.

El primer ministro, Manuel Valls, nombró a un prominente médico, Jean-François Delfraissy, como el máximo responsable de la coordinación de las respuestas nacionales e internacionales del país a la crisis.