Necesita Egipto inclusión política y respeto a derechos: Ban Ki-moon
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesita Egipto inclusión política y respeto a derechos: Ban Ki-moon

COMPARTIR

···
Mundo

Necesita Egipto inclusión política y respeto a derechos: Ban Ki-moon

07/10/2013

 
Notimex

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó hoy la necesidad de la inclusión política y del respeto a los derechos humanos en Egipto, luego de que enfrentamientos entre policías y manifestantes dejaron el domingo un saldo de 50 muertos.

En un comunicado emitido por su oficina, Ban insistió en "subrayar la necesidad de la inclusión política, el pleno respeto a los derechos humanos, incluidos los de aquellos detenidos en prisión, y del estado de derecho como la base para una transición pacífica y democrática en Egipto".

Destacó que se trata de los mismos principios con los que se comprometieron las autoridades egipcias en la hoja de ruta que han trazado para la transición.

Tras condenar la violencia registrada en el país, el titular de la ONU resaltó, tal como hizo antes de las manifestaciones, la importancia de las protestas pacíficas, el respeto a la libertad de asamblea y el compromiso con la no-violencia.

Ban también repudió los ataques registrados este lunes contra personal e instalaciones militares, que habrían causado la muerte de ocho personas y lesionado a varias más, según informaciones preliminares.