NBC retira comercial contra caravana migrante respaldado por Donald Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NBC retira comercial contra caravana migrante respaldado por Donald Trump

COMPARTIR

···

NBC retira comercial contra caravana migrante respaldado por Donald Trump

El anuncio, considerado racista por la cadena CNN, asegura que los grupos de migrantes que recorren México están llenos de 'criminales peligrosos'.

Bloomberg Por Gerry Smith
05/11/2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

NBC anunció este lunes que dejó de emitir un polémico anuncio televisivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la caravana de migrantes en México, tras recibir críticas que incluyeron protestas de celebridades de Hollywood.

Las cadenas NBC y Fox News y la red social Facebook retiraron el lunes un controvertido anuncio sobre inmigración que relacionaba una caravana de inmigrantes centroamericanos con una persona que dio muerte a dos policías

"Luego de una revisión adicional, reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y decidimos dejar de emitirlo a través de nuestras propiedades lo antes posible", señaló NBCUniversal, propiedad de Comcast, en un correo electrónico.

Fox News y Facebook se unieron a la empresa y también retiraron de sus contenidos el controvertido comercial.

La decisión de la cadena de publicar el anuncio generó críticas en Twitter, en particular de parte de personalidades de Hollywood como Judd Apatow y Debra Messing.

“Asi que @NBC y @Comcast transmitieron ese anuncio racista de Trump sobre la caravana migrante durante un juego de futbol americano. ¿Quién tomó esa decisión? ¿Cómo decidieron que eso estaba bien? Me encuentro asqueado de que lo publicaran, después de que @CNN rechazara transmitirlo porque era abiertamente racista. Qué verguensa @NBCNews”, publicó Apatow en su cuenta de Twitter.

CNN indicó el sábado que se negó a mostrar el comercial porque sus periodistas lo consideraron "racista".

El anuncio formó parte de la campaña del partido Republicano y pudo ser visto el domingo durante la transmisión del partido de futbol americano entre Green Bay y Nueva Inglaterra, a sólo dos días de las elecciones intermedias.

La pieza asegura que la caravana de migrantes está llena de “criminales ilegales peligrosos” y que los demócratas permitieron el ingreso de Luis Bracamontes, inmigrante que fue condenado por asesinar a dos oficiales del alguacil en California en 2014.

El anuncio agrega que el presidente Trump y sus aliados protegerán la frontera e insta a los televidentes a "votar por los republicanos".

Sin embargo, Bracamontes ingresó al país por última vez a principios de la década del 2000, cuando el republicano George W. Bush era presidente, indicó The Washington Post.

La cobertura mediática de la caravana, que partió desde el norte de Honduras el mes pasado y cruza México, reveló que sus participantes son hombres, mujeres y niños que huyen de la violencia, la pobreza y la represión política.

El comercial fue comparado con el infame anuncio de Willie Horton durante la campaña presidencial de 1988, que perjudicó las posibilidades del candidato demócrata Michael Dukakis.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.