Mundo

Naves de combate británico escoltan a avión pakistaní por amenaza


 
Reuters

Naves británicas de combate escoltaron el viernes un avión de Pakistan International Airlines al aeropuerto de Stansted cercano a Londres, donde la policía abordó la nave y arrestó a dos hombres sospechosos de poner en peligro el vuelo.

Ningún pasajero sufrió heridas en el incidente, dijo un portavoz de la terminal.

El vuelo PK709 con 297 pasajeros a bordo proveniente de la ciudad pakistaní de Lahore tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Manchester, en el noroeste de Inglaterra, pero fue desviado antes de llegar a su destino. Una fuente de seguridad dijo que los primeros indicios no daban cuenta de que el avión fuera el blanco de un ataque terrorista.

Gran Bretaña está en alerta luego de que un soldado fuera degollado en una calle de Londres el miércoles, en lo que el Gobierno de Londres está tratando como un incidente ligado al terrorismo.

"La policía de Essex abordó un avión de pasajeros desviado al aeropuerto de Stansted y dos hombres han sido arrestados bajo la sospecha de poner en riesgo un vuelo. Han sido retirados del avión", señaló en un comunicado la policía responsable del área en donde está el aeropuerto de Stansted.

"Los dos hombres detenidos bajo sospecha de poner en peligro a un avión tienen 30 y 41 años de edad. Ellos están siendo llevados a una delegación para ser interrogados por detectives", agregó la policía.

Uno de los pasajeros dijo que alguien había efectuado amenazas contra la tripulación del avión.

"Aterrizamos de manera segura y luego (el piloto) anunció que habían recibido cierto tipo de amenaza de alguien y que ese era el motivo por el que había aterrizado el avión", explicó el pasajero, identificado sólo como Munsif, al canal de televisión BBC.

El hombre aclaró que estaba sentado en la parte delantera de la nave, y que el incidente se había producido atrás.

El de Stansted es uno de los aeropuertos de menos actividad de Londres, elegido como locación para manejar incidentes de seguridad aérea. Un portavoz de la terminal dijo que el avión estaba siendo mantenido en una zona aislada y que el resto del aeropuerto estaba operando con normalidad.

Los bomberos del condado de Essex y el Servicio de Rescate dijeron que 10 equipos contra incendio habían sido enviados a la terminal aérea.

El avión paquistaní era un Boeing 777, según la página de rastreo de vuelos www.flightradar.com.

Gran Bretaña envía aviones militares para interceptar a una nave sin identificar cuando no puede identificarlas de otra forma, como por ejemplo cuando la aeronave no está hablando con los controladores de tráfico aéreo.
 
 

También lee: