Mundo

Napolitano merece estar en la Suprema Corte: Joe Biden

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 06 septiembre 2013 13:29

[Durante su gestión, Napolitano deportó a miles de inmigrantes mexicanos y centroamericanos / Bloomberg] 


 
 
Notimex
 
 
Por el gran intelecto y la templanza que mostró cuando era secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano merece formar parte de la Suprema Corte de Justicia, afirmó el vicepresidente estadoundiense, Joe Biden. 
 
 
"Janet debería estar en la Suprema Corte", aseveró Biden durante la ceremonia en la que Napolitano se despidió del personal del Departamento de Seguridad Interna (DHS) en lo que fue su último día al frente de la dependencia que dirigió durante cuatro años y medio.
 

Biden dijo que su propuesta era una manera de reconocer las capacidades mostradas por Napolitano al frente de la mayor dependencia del gobierno, a cargo de una de las tareas más críticas en estos momentos.
 

"Ello no sólo habla de otras cualidades de su carácter sobre las que he hablado, su capacidad intelectual y el profundo conocimiento que tiene, agregado a la habilidad que demostró para desempeñar el trabajo", indicó.
 

Aunque Napolitano cuenta con un título como abogada, nunca ha ocupado un cargo de juez.
 

Además de haberse desempeñado como gobernadora de Arizona, la funcionaria, de 55 años de edad, ocupó antes los cargos de procuradora estatal de su entidad y fiscal federal.
 

Napolitano, por su parte, agradeció las muestras de afecto de Biden y el procurador general de Justicia Eric Holder, quien también acudió a la ceremonia de despedida.  
 

"Debo decir también que no he conducido un auto en más de 11 años, de manera que antes de irme si alguien pudiera darme direcciones para salir de este edificio, se los agradecería", bromeó la ex secretaria federal.