Mundo

"Nadie, excepto nosotros" creyó que Trump podía ganar: Putin

El presidente de Rusia dijo que la victoria de Donald Trump significa "que una gran parte del pueblo estadounidense tiene la misma idea (que nosotros) de cómo debería ser el mundo, de nuestros problemas y peligros comunes".
Agencias
23 diciembre 2016 6:36 Última actualización 23 diciembre 2016 8:31
Vladimir Putin

Vladimir Putin dijo no creer que los votantes republicanos hayan apoyado a Trump, gracias a él. (Reuters)

MOSCÚ.- "Nadie, excepto nosotros", los rusos, creyó que Donald Trump podía resultar elegido presidente de Estados Unidos, declaró el presidente ruso, Vladimir Putin, en su rueda de prensa anual.

El expresidente republicano Ronald Reagan "habría estado contento de ver que el presidente electo ha sabido tomarle el pulso a la sociedad estadounidense tan bien que continuó con su estrategia hasta el final, a pesar de que nadie, excepto nosotros, creía que pudiera ganar" las elecciones presidenciales, afirmó Putin.

Ante la pregunta de qué opinaba del apoyo de algunos estadounidenses hacia él, Putin señaló al propio Trump: "No considero que sea gracias a mi, el hecho de que la mayoría de votantes republicanos apoyen al presidente ruso".

Eso significa que una gran parte del pueblo estadounidense tiene la misma idea (que nosotros) de cómo debería ser el mundo, de nuestros problemas y peligros comunes", aseguró.

ASSAD, IRAN Y TURQUÍA ASISTIRÁN A NEGOCIACIONES DE PAZ POR SIRIA

También dijo que Rusia, Irán, Turquía y el presidente sirio Bashar al-Assad acordaron asistir a las conversaciones de paz que se realizarán en la capital kazaja, Astaná, para intentar resolver el conflicto en Siria.

Putin dijo que la evacuación de Alepo no habría sido posible sin la ayuda de Rusia, Irán y Turquía o sin la buena voluntad de Assad. Añadió que el próximo paso será alcanzar un cese al fuego a nivel nacional.

El viceministro de relaciones exteriores de Rusia, Gennady Gatilov, dijo previamente el viernes que esperaba que las conversaciones en Astaná tuvieran lugar a mediados de enero.

Con información de AFP y Reuters