Mundo

'Nacimiento zombie'
de Ohio revive tras disputa legal

Vuelven a colocar el "Nacimiento zombie", que el año pasado fue multado por violaciones a las reglas de urbanización debido a su tamaño y ubicación de las estructuras, en un suburbio de Cincinnati, esta vez con modificaciones para evitar multas.
AP
10 diciembre 2015 16:42 Última actualización 11 diciembre 2015 5:0
nacimiento zombie

nacimiento zombie (AP)

Un "Nacimiento zombie" que generó quejas y notificaciones por violaciones de urbanización el año pasado, ha vuelto a ser colocado para su exhibición en un jardín de un suburbio de Cincinnati, esta vez con modificaciones para evitar multas.

1
  

Las autoridades concluyeron que la exhibición de Jasen Dixon se apega a las normas de urbanización locales, debido a que ya no cuenta con un techo. El administrador de urbanización del municipio de Sycamore, Harry Holbert, señaló que la polémica siempre se debió a la estructura y las reglas de zonificación, y no a las figuras de zombies.

nacimiento zombie

La escena incluye una figura de color gris y dientes afilados, con unos enormes ojos negros, sentada en el pesebre donde tradicionalmente se coloca al niño Jesús durante las festividades navideñas.

1
  

El año pasado, Dixon fue amenazado con multas luego de que las autoridades señalaran que la exhibición violaba las reglas de urbanización debido a su tamaño y ubicación de las estructuras en su patio. Lo retiró de su jardín antes de recibir un citatorio y no tuvo que pagar multas, de acuerdo a un reporte de WCPO-TV.

nacimiento zombie