Mundo

#MyNYPD, arma en contra de la policía
de Nueva York

Una campaña que lanzó en redes sociales el departamento policiaco de la Gran Manzana para mejorar su imagen resultó contraproducente: usuarios los bombardearon con fotografías negativas, como en situaciones de brutalidad oficial.
Agencias
23 abril 2014 20:12 Última actualización 23 abril 2014 20:46
NYPD campaña redes AP

Una de las imágenes que circula en redes sociales como respuesta a la campaña #MyNYPD. (AP)

NUEVA YORK.- Una campaña del Departamento de Policía de Nueva York para pulir su imagen vía redes sociales, identificada con el hashtag #MyNYPD, resultó contraproducente ya que desde el primer momento produjo un flujo de imágenes de aparente brutalidad policiaca y mensajes críticos de la corporación, los cuales están siendo compartidos en un promedio de miles cada hora.

El Comisionado de la policía, Bill Bratton, dijo este miércoles que seguiría expandiendo la campaña en Twitter, a pesar de que a un día de su lanzamiento todo estalló, disparando un derroche de imágenes negativas incluyendo violencia policiaca durante el movimiento de Occupy Wall Street, un policía apuntando con un arma a un perro y un agente a bordo del tren subterráneo.

"La realidad del patrullaje es que a menudo nuestras acciones son lícitas, pero se ven mal", dijo Bratton.

"Muchas de las fotos que vi son noticia vieja", insistió el comisionado nombrado por el alcalde Bill de Blasio para ocupar el cargo que mantenía Ray Kelly desde hace 12 años.

La tarde del martes, el departamento invitó a los usuarios de Twitter a enviar fotos de ellos mismos con policías de Nueva York, usando el hashtag #MyNYPD, prometiendo que algunas serían publicadas en el perfil de Facebook de la corporación.

En horas, un torrente de imágenes exhibiendo brutalidad policiaca, violencia y tácticas controvertidasmuchas de las cuales ocurrieron bajo el mando de Kelly, inundaron la red social.

Para la mañana de hoy, el hashtag #MyNYPD había sido mencionado 94 mil veces en la red social.

Por la tarde, la campaña viral se había extendido por todo el país, generando imágenes y críticas con hashtags dirigidos a departamentos del policía en Miami, Detroit, Los Ángeles, Oakland y Chicago.

Bratton afirmó que mantendrán la campaña de Twitter, ya que sí han recibido fotografías positivas; como ejemplo, citó que a principios de mes, alguien había obtenido una imagen de un oficial de tránsito de Nueva York guiando a una mujer ciega hacia el tren subterráneo y la publicó en línea.

"Durante alrededor de tres horas, casi medio millón de personas básicamente habían visto la foto, ¿qué tiene de malo eso?. Vamos a continuar, envíennos sus fotos, buenas o malas", señaló.

Éstas son algunas de las imágenes compartidas a través de Twitter:

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