Muy preocupantes los comentarios del ayatolá iraní sobre EU: Kerry
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muy preocupantes los comentarios del ayatolá iraní sobre EU: Kerry

COMPARTIR

···
Mundo

Muy preocupantes los comentarios del ayatolá iraní sobre EU: Kerry

El secretario de Estado de la Unión Americana dijo que las declaraciones de Ali Khamenei, le preocupan, "pero sé que a menudo los comentarios se hacen públicos y las cosas pueden evolucionar de manera diferente. Si esa es la política, es muy inquietante, es muy preocupante".

Reuters
21/07/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DUBÁI. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, describió como "muy preocupante" el discurso ofrecido por el líder supremo iraní, Ali Khamenei, en el que prometió desafiar las políticas de Washington en la región a pesar de un acuerdo con las potencias mundiales sobre el programa nuclear de Teherán.

"No sé cómo interpretarlo en este momento, excepto adoptarlo por su valor nominal, que esa es su política", dijo en una entrevista con la cadena de televisión saudí Al Arabiya, partes de las cuales fueron citadas por el canal.

"Pero sé que a menudo los comentarios se hacen públicos y las cosas pueden evolucionar de manera diferente. Si esa es la política, es muy inquietante, es muy preocupante", añadió.

,,

El ayatolá Khamenei dijo el pasado sábado a sus partidarios que las políticas estadounidenses en la región estaban opuestas a Irán en "180 grados", en un discurso pronunciado en una mezquita en Teherán donde muchos fieles coreaban "Muerte a Estados Unidos" y "Muerte a Israel".

"Incluso después de este acuerdo (sobre el programa nuclear) la política hacia la arrogancia de Estados Unidos no cambiará", dijo Khamenei.

Varios estados del Golfo Pérsico han acusado por largo tiempo a Teherán de interferencia, y apuntan al apoyo financiero o de armas para movimientos políticos en naciones como Bahréin, Yemen y el Líbano.

,