Musulmanes y mexicanos, los enemigos de EU: Carlos Bravo Regidor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Musulmanes y mexicanos, los enemigos de EU: Carlos Bravo Regidor

COMPARTIR

···
Mundo

Musulmanes y mexicanos, los enemigos de EU: Carlos Bravo Regidor

El discurso de Donald Trump ante el Congreso sintetizó que todo lo extranjero es sinónimo de criminal, consideró el profesor del CIDE Carlos Bravo Regidor.

Redacción
28/02/2017
,


Carlos Bravo Regidor, profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicas, (CIDE) dijo que la propuesta de una creación de oficina para dar seguimiento a los crímenes de migrantes, y en general el discurso de Trump, denuesta a los extranjeros.

“(El discurso) sintetiza la idea que tiene Donald Trump de que todo inmigrante, todo extranjero, es sinónimo de un criminal”, dijo el especialista en temas políticos internacionales.

Bravo Regidor reconoció dos objetivos a los que el presidente de Estados Unidos atacó cuando habló ante el Congreso de EU.

“¿Quiénes son los que abusan o los que atentan contra Estados Unidos? Básicamente dos: los musulmanes y los mexicanos”, comentó, “(para Trump) los extranjeros o los inmigrantes lo único que merecen es ley y orden”.

,
,


El especialista del CIDE también analizó la crítica de Astrid Silva, ‘dreamer’ mexicana que respondió al discurso de Donald Trump.

“El presidente Trump nos está regresando a las épocas más oscuras de nuestra historia criminalizando a cualquiera que es diferente”, expresó Silva, “en lugar de separar familias, el presidente Trump debería pasar una reforma integral que honre la tradición de este país de darle la bienvenida a los inmigrantes”.

Bravo Regidor consideró la respuesta de Astrid Silva como un contraste muy marcado a las 71 ovaciones que recibió Donald Trump por parte de los republicanos.

“Si hay algo que caracterizó a la ceremonia fueron los aplausos sistemáticos de la bancada republicana.

“Fue mucho más importante que las palabras que dijo Trump, como logra convocar el poder ritual de la presidencia y el arropamiento que le da el partido republicano”, dijo.

Para el académico del CIDE, Trump mostró la normalización de su presidencia y que puede comportarse como el mandatario de los Estados Unidos.

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.