Musulmanes protestan en Asia contra plan de Trump sobre Jerusalén
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Musulmanes protestan en Asia contra plan de Trump sobre Jerusalén

COMPARTIR

···
Mundo

Musulmanes protestan en Asia contra plan de Trump sobre Jerusalén

Las protestas se realizaron en Indonesia, Malasia y Bangladesh. Se esperaban manifestaciones similares en otros países del sur de Asia para este viernes.

Reuters
08/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

YAKARTA/KUALA LUMPUR.-  Miles de manifestantes en países asiáticos de mayoría musulmana se congregaron para condenar la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel mientras las autoridades reforzaron la seguridad afuera de las embajadas estadounidenses.

Líderes en Indonesia y Malasia se han unido a un coro global de condena contra la decisión del presidente Donald Trump.

Los manifestantes, algunos de los cuales gritaban consignas antiestadounidenses y quemaban una efigie de Trump, se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos en la capital malasia de Kuala Lumpur.

En Indonesia, unos cientos de manifestantes principalmente vestidos de blanco se congregaron frente a la embajada estadounidense en Yakarta.

Indonesia es el país con la principal mayoría de musulmanes del mundo.

,,

Algunos llevaban bufandas a cuadros y ondeaban banderas palestinas mientras otros gritaban "Allahu Akbar" (Dios es grande).

"Estamos aquí en el nombre de la justicia y la humanidad. Nos hemos reunido para defender a nuestras hermanas y hermanos palestinos", dijo un líder de la manifestación en Yakarta.

La protesta fue pacífica y el número de manifestantes que se reunió parecía bastante menor a lo que había previsto la policía de entre 500 y mil personas.

La embajada de Estados Unidos en Yakarta alertó a sus ciudadanos que eviten las manifestaciones y dijo que su consulado en la segunda mayor ciudad indonesia de Surabaya había suspendido sus funciones públicas este viernes.

En Bangladesh, unas 3 mil personas se reunieron frente a la principal mezquita de la capital, Dacca, para protestar.

Se esperaban manifestaciones similares en otros países del sur de Asia para este viernes.

El estatus de Jerusalén es uno de los principales obstáculos para un acuerdo de paz duradero entre Israel y los palestinos. La parte oriental de la ciudad fue capturada por el Estado judío en una guerra en 1967 y anexada en una medida que no fue reconocida internacionalmente.

Los palestinos reclaman Jerusalén Oriental para establecer la capital del Estado independiente que buscan.