Mundo

Museo del Bardo en Túnez retrasa apertura tras ataque armado

El Museo del Bardo retrasa su apertura, que había sido anunciada para este martes, posiblemente hasta el domingo, señaló su comisario, Moncef Bon Moussa, argumentando cambios en la logística y seguridad.

TÚNEZ. El Museo del Bardo de Túnez atacado la semana pasada por terroristas aplazó su reapertura por motivos logísticos y de seguridad, según dijo el responsable del centro.

Estaba previsto que el Museo Nacional Bardo abriera sus puertas el martes por primera vez desde que hombres armados abrieron fuego contra turistas el 18 de marzo. En el ataque murieron 21 personas, y los dos agresores fueron abatidos después por la policía.

El museo retrasará su apertura posiblemente hasta el domingo, señaló su comisario, Moncef Bon Moussa, a Radio Shems. El responsable no entró en detalles sobre qué había provocado el cambio de último momento, citando sólo la logística y la seguridad.





Las autoridades han detenido a varias personas por el atentado, el peor que sufre Túnez en 13 años, y aún están buscando al ideólogo de la trama.

Ninguno de los tesoros arqueológicos del museo sufrió daños, según las autoridades.

Según los especialistas en Túnez, el Museo El Bardo representa todo lo que los yihadistas detestan: colinda con la sede del Parlamento tunecino, concentra el patrimonio multicultural de ese país, y atrae a numerosos turistas occidentales, destacó la radio francesa RFI.

Con información de AP y Notimex.

También lee: