Mundo

Museo de París reabre ante descenso de crecidas del río Sena

En tanto, algunas estaciones de tren y caminos se mantenían cerrados debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Sena.
AP
05 junio 2016 8:0 Última actualización 05 junio 2016 8:11
Etiquetas
El Museo del Louvre, que se ubica en la orilla derecha del río Sena a su paso por la capital francesa, es el museo más visitado del mundo. (Reuters)

El Museo del Louvre, que se ubica en la orilla derecha del río Sena a su paso por la capital francesa, es el museo más visitado del mundo. (Reuters)

PARÍS.- El museo Grand Palais de París, a orillas del río Sena, reabrió sus puertas el domingo mientras el nivel del agua que anega parte de la capital francesa baja lentamente. Sin embargo, las autoridades mantienen la alerta para otras regiones.

Algunas estaciones de tren y caminos seguían cerrados el domingo tras las peores inundaciones en tres décadas provocadas por el desbordamiento del Sena.

Los restaurantes en las orillas se inundaron parcialmente y los barcos turísticos estaban anclados, a la espera de que las aguas cedan y les permitan pasar bajo los puentes.


El Grand Palais, de techo de vidrio y construido para la Feria Mundial de 1900 y que actualmente exhibía una exposición del artista de vanguardia chino Huang Yong Ping, entre otros, reabrió sus puertas el domingo después de cerrar el viernes debido a los riesgos de inundación.

En otras partes, los equipos de emergencia bombeaban agua de un cruce importante de autopistas en París y retiraban los coches que quedaron atrapados durante días en una carretera al sur de la capital.

Después de una semana de lluvias excepcionalmente fuertes en toda Europa, al menos 18 personas fallecieron por las inundaciones en Alemania, Francia, Rumania y Bélgica. Se prevén nuevas tormentas en el este de Francia el domingo y más lluvias en otras zonas.

Más de 11 mil hogares franceses seguían todavía sin electricidad.

El río Sena alcanzó su nivel máximo el sábado en París y el servicio nacional para el manejo de inundaciones dijo esperar que el domingo siga unos 4 metros (más de 13 pies) por arriba de su nivel normal. Las autoridades advirtieron que tomará hasta 10 días para que el río vuelva a la normalidad.

Los riesgos de inundación a lo largo del Sena se trasladaron aguas abajo, después de obligar a miles de personas a abandonar sus hogares y casas flotantes a principios de la semana.

En el oeste de París, el Sena se desbordó durante la noche en la ciudad medieval de Ruan, pero el gobierno local retiró varias alertas por inundaciones luego de decir el domingo que el daño era "localizado y limitado".

Las autoridades alemanas cancelaron el domingo el festival al aire libre Rock am Ring, uno los más populares de Alemania, después de que se emitió una nueva alerta de tormenta.

Los organizadores del evento, al oeste de Fráncfort, dijeron que aceptaban la decisión "por el bienestar" de los casi 90.000 asistentes. La noche del viernes, una tormenta eléctrica envió a 70 personas del festival al hospital.

:
Todas las notas MUNDO
Prótesis de bajo costo que vuelven a poner en pie a amputados en India
Este mercado alemán ideó la mejor campaña contra el racismo
Trump anuncia el envío de más militares a Afganistán
¿Qué hará Trump en su primera visita a la frontera con México?
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
Samuel L. Jackson, Magic Johnson y un meme desatan polémica sobre inmigrantes en Italia
Sismo en isla italiana deja un muerto y 20 heridos
El guía musulmán de célula que planeó ataques en España está muerto
Tribunal Constitucional de Chile aprueba ley de aborto terapéutico
Armada de EU ordena "pausa operacional" tras colisión en Singapur
Asesor económico de Trump aventaja en encuestas para sustituir a Yellen en la Fed
Exfiscal de Venezuela está "bajo protección" de Colombia: Santos
Proteger a Trump pone en apuros económicos al Servicio Secreto
Rusia nombra a Anatoli Antonov nuevo embajador en EU
Brigitte Macron gozará de estatuto informal de primera dama
Tras las campanadas del mediodía, el Big Ben entró en silencio de 4 años
EU reduce servicios de visas en Rusia tras recorte de personal diplomático
Una furgoneta embiste 2 paradas de autobús en Marsella y deja un muerto
Identifican a sospechoso de ataque en Finlandia
EU y Corea del Sur inician ejercicios militares en medio de tensiones
Maduro amenaza con 'severas' acciones judiciales
Trump nos empoderó afirma exlíder del KKK
Diez marineros de EU están desaparecidos tras choque de buque con barco cerca de Singapur
Trump presentará nueva estrategia para Afganistán
Estados Unidos expande búsqueda de miembros de helicóptero