Museo de Louvre reabre sus puertas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Museo de Louvre reabre sus puertas

COMPARTIR

···
Mundo

Museo de Louvre reabre sus puertas

11/04/2013

Notimex
 
Luego de que la víspera tuviera que cerrar sus puertas debido a la protesta de policías, que se quejaron de que había poca seguridad contra el aumento de los carteristas, el Museo del Louvre reinició hoy operaciones con 20 uniformados más.

De acuerdo con una información publicada en el portal electrónico del diario español El País, las autoridades del museo más famoso del mundo confiaron en que mayor vigilancia disuadirá a los carteristas y que la situación vuelva a la normalidad.

Además de lo anterior, el museo ha colocado en su página en Internet algunas recomendaciones a los visitantes para evitar robos, como que no compren boletos de entrada a los revendedores que circundan el lugar, así como vigilar sus pertenencias y cerrar sus bolsos.

Ayer, los vigilantes del museo hicieron un paro de actividades en protesta por el incremento de la inseguridad en el Louvre, lo que obligó a que la directiva del recinto cerrara el edificio y reconociera la situación.

Sin embargo, este jueves el museo más visitado del mundo, con 10 millones de personas al año, sumó 20 elementos al sistema de vigilancia y reabrió sus puertas a los turistas.