Mundo

Multimillonario compra el seguro de vida más costoso del mundo

La póliza es en realidad dos docenas de pólizas emitidas por 19 aseguradoras, porque ninguna compañía podría pagar a los beneficiarios actores de la póliza cuando fallezca el multimillonario.
Associated Press
15 marzo 2014 17:9 Última actualización 15 marzo 2014 17:11
[Las reservas internacionales se ubicaron en 173 mil 236 millones de dólares. / Bloomberg] 

El multimillonario la compró para ayudar a sus herederos a no pagar el impuesto de sucesión de 45%. (Bloomberg/Archivo)

SAN JOSE, California.- Un multimillonario del Silicon Valley cuyo nombre no fue revelado adquirió la póliza de seguro de vida más costosa del mundo.

El diario San Jose Mercury News reportó el sábado (http://tinyurl.com/n352sla) que directivos del Libro Guinness de Récords Mundiales dijeron que la póliza de seguro de vida de 201 millones de dólares es más del doble que el récord previo establecido en 1990 por una "figura de la industria del entretenimiento", quien tampoco fue identificada.

Una compañía de servicios financieros del sur de California que ayudó a concretar el acuerdo rechazó identificar al comprador por razones de seguridad.

"No queremos matones a sueldo corriendo por Palo Alto tratando de encontrarlo, o quienes estén en su propio documento testamentario", dijo sarcásticamente Dovi Frances, de la compañía de servicios financieros SG LLC, con sede en Santa Bárbara.

Frances señaló que la póliza es en realidad dos docenas de pólizas emitidas por 19 aseguradoras porque ninguna compañía podría pagar a los beneficiarios actores de la póliza cuando fallezca el multimillonario.

Frances no reveló el costo anual de la póliza, pero dijo que era de menos de 10 millones de dólares. Agregó que directivos de Guinness pasaron seis meses investigando la póliza antes de declararla récord mundial.

Varios multimillonarios tienen relaciones con la empresa donde labora Frances, entre ellos el presidente de Google, Eric Schmidt, y el cofundador de Palantir Technologies, Joe Lonsdale.

Frances no reveló ninguna información sobre el titular de la póliza, ni siquiera su edad, pero dijo que el multimillonario la compró para ayudar a sus herederos a no pagar el impuesto de sucesión de 45%.