Mundo

Mujica no quiere una multitudinaria despedida

"Me gustan las reuniones chicas", afirmó el presidente uruguayo, José Mujica, ante la convocatoria en redes sociales para despedirlo el próximo 28 de febrero, cuando entrega el poder a su sucesor Tabaré Vázquez.
AP
11 enero 2015 20:36 Última actualización 12 enero 2015 5:0
El próximo 28 de febrero, José Mujica entrega la presidencia de Uruguay. (AP)

El próximo 28 de febrero, José Mujica entrega la presidencia de Uruguay. (AP)

MONTEVIDEO.— El presidente uruguayo José Mujica afirmó el domingo que no quiere una fiesta masiva de despedida como la que se le está preparando por las redes sociales para cuando deje el poder en febrero.

"Voy a escribir algo, voy a pedir que no. Cuando viene un gobierno hay que apuntalarlo. Es día de fiesta, de esperanza. No hay que mirar hacia atrás, sino hacia adelante. Hay que poner todo para eso", declaró Mujica al programa Telenoche.

El presidente se refería a una iniciativa en Facebook para "Despedir y homenajear al presidente José Mujica" el 28 de febrero, a la que casi 11 mil personas ya habían confirmado su asistencia el domingo.

"Acompañemos al presidente José Mujica en el momento en el que se realiza el Arriado del Pabellón Nacional. Concurramos con banderas de Uruguay a la Plaza Independencia ese día al atardecer. Sostener el Plan Juntos será la mejor forma de mostrar el apoyo a su gestión", afirma el evento en las redes sociales.

El presidente uruguayo, que ha llamado la atención internacional por detalles de sencillez como conducir su propio Volkswagen sedán y por haber recibido en el país a algunos presos de la prisión estadounidense en Bahía de Guantánamo, ya ha afirmado que prefiere las celebraciones más íntimas.

"Ahora que hay mucho Twitter voy a poner una dirección para que me digan dónde viven y poder ubicarlos. Me gusta más hacer reuniones chicas", señaló el mandatario.

El sucesor de Mujica, Tabaré Vázquez, también del Frente Amplio, asumirá su mandato el 1 de marzo de 2015 tras resultar ganador en las últimas elecciones.