Mundo

Mujeres intentaban introducir ilegalmente 24,000 dólares a Colombia

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 15 julio 2013 16:52

 
Notimex
 
La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia reportó hoy la captura en el Aeropuerto Internacional de Bogotá de dos mujeres, de nacionalidades colombiana y mexicana, por ingresar 24,000 dólares al país que no declararon.

El director de la institución, general Gustavo Moreno, dijo a periodistas que las detenidas procedían de México y fueron arrestadas cuando intentaban entrar las divisas sin declararlas ante las autoridades aduaneras locales.

Explicó que cada una de ellas portaba 12,000 dólares y que se les detuvo bajo sospecha de lavado de activos, en tanto se iniciaron las diligencias para aclarar la procedencia del dinero, sus fines y destinatarios.

Según las autoridades, las dos mujeres trasladaban el dinero envuelto en preservativos, la mayoría oculto en sus partes íntimas, lo que despertó sospecha en los funcionarios de inmigración al momento de la requisa en la terminal aérea local.

El oficial informó que la ciudadana mexicana figura con 40 entradas a Colombia en los últimos cuatro años, cada estadía de una semana en promedio, por lo que se investiga su relación con alguna organización dedicada al narcotráfico.

En el transcurso de este año han sido capturadas por las autoridades colombianas 13 personas cuando trataban de entrar a este país dólares de manera ilegal, siete de ellas de nacionalidad mexicana, un brasileño y cinco colombianos.