Mundo

Mujer con ébola regresa a Atlanta

Nancy Writebol de 59 años que contrajo ébola en África, inició su viaje hacia el hospital de la Universidad de Emory, ubicado en Atlanta, donde ya se encuentra desde el sábado el doctor Kent Brantly; su estado de salud es reportado como grave pero estable.
AP
05 agosto 2014 9:31 Última actualización 05 agosto 2014 9:41
Universidad de Emory

Nancy Writebol será internada en el hospital de la Universidad de Emory en Atlanta. (Reuters)

ATLANTA. La misionera estadounidense diagnosticada recientemente con el virus del ébola en Africa occidental inició su regreso a Atlanta.

Un avión privado con equipo para contener enfermedades infecciosas despegó en la madrigada de Monrovia, Liberia.

Aunque los funcionarios de salud no han divulgado su identidad, el grupo socorrista con el que trabajaba ha dicho que es Nancy Writebol, de 59 años. El grupo dijo en un comunicado el martes que su estado es grave, pero estable.

Un funcionario en el aeropuerto internacional de Bangor, Maine, dijo que el avión hizo una escala el martes por la mañana para cargar combustible y someterse a una inspección federal antes de continuar viaje a Atlanta.

Writebol, la segunda persona en la misma situación, será recibida en una unidad de aislamiento en el hospital de la Universidad de Emory, donde ya se encuentra desde el sábado el doctor Kent Brantly.